Viajar es uno de los placeres de la vida, conocer gente, culturas y lugares nuevos siempre es de provecho, pero es mejor aun cuando puedes realizar el viaje y ahorrar dinero contando con alojamiento por intercambio.
Los intercambios de alojamiento son cada día más comunes, te permiten hacer viajes sin tener que gastar una fortuna en hoteles. Si estas interesado en viajar, bañarte en el mar, recorrer las calles de una ciudad de playa, te contamos como puedes hacerlo.
Maneras de conseguir alojamiento por intercambio y visitar la playa
Independientemente del destino que prefieras, sea montaña, ciudad o playa, existen diferentes maneras de poder costear el viaje y ahorrarte el hospedaje, al conseguirlo por intercambio.
Una de las maneras más conocidas para encontrar alojamiento por intercambio es el de las granjas orgánicas, sin embargo, estas se encuentran en campos generalmente, están fuera de la ciudad y muchas veces lejos de la playa, así que debes seleccionar una granja orgánica con una ubicación a la que quieras ir.
El procedimiento según explican en su web para cambiar de sitio es sencillo, en la granja te proporcionan un lugar en el cual hospedarte a cambio de un poco de trabajo.
Otra de las opciones que te ofrecemos se basa en el mismo concepto, ofrecer servicios a cambio de una cama donde dormir y un techo sobre tu cabeza. Algunas familias ofrecen el intercambio cuando tienen un trabajo que ofrecer. Estos trabajos pueden ser de todo tipo y variados, es importante que te asegures primero de que es lo que tienes que hacer y si vale la pena intentarlo. Con esta opción te sería más fácil poder escoger un lugar en una ciudad de playa.
Encuentra intercambio de alojamiento con una app
En la actualidad diferentes aplicaciones móviles que ofrecen la posibilidad de que consigas un intercambio de alojamiento. Te contamos cuales son las mejores aplicaciones móviles para conseguir alojamiento por intercambio en diferentes destinos, desde campo a ciudades de playa.
Workaway es una aplicación para viajeros del mundo que buscan lo mismo que tu hospedaje a bajo costo.
Su funcionamiento es sencillo, debes registrarte en el sitio web donde conseguirás diferentes opciones en distintas partes del mundo.
Se trata de una comunidad en la que te ofrecen trabajo, que te será pagado con alojamiento. Los trabajos pueden ser en granjas orgánicas, en pequeños hoteles o hasta en casas de familia. Helpex es otra opción, su funcionamiento es como el de Workaway, además de granjas y hostales podrías optar por trabajar en embarcaciones marítimas.