Las aplicaciones para la economía colaborativa se basan en un sistema de intercambio de productos sin recurrir a intermediarios. Es decir, tal y como explica Qode, los usuarios o potenciales clientes se conectan entre ellos para realizar transacciones. En España hay cerca de 400 aplicaciones que se usan para gestionar este sistema de comercio.
La economía colaborativa se basa en comprar, vender o alquilar productos de acuerdo a la necesidad y no a los beneficios económicos que pueda representar la venta de un determinado producto.
Se trata de un modelo de consumo alternativo en el que el objetivo principal no es tener una ganancia metálica, sino cambiarlo con alguien que tenga una necesidad y que pueda ofrecerte un beneficio.
Se trata de una relación ganar-ganar que está siendo impulsada por las nuevas tecnologías, ya que una de las maneras de hacer que los posibles compradores- vendedores se relacionen es a través de redes sociales, comunidades en internet o aplicaciones para móviles.
Aplicaciones para gestionar la economía colaborativa
Tal como ya te dijimos, la economía colaborativa se alimenta de las nuevas tecnologías para su funcionamiento, y es que se trata de llegar a muchas personas interesadas en un rubro en particular, para que puedan comunicarse entre ellos. Existen diferentes aplicaciones móviles que hacen más fácil.
Conoce alguna de las aplicaciones basadas en economía colaborativa más populares:
Airbnb, es una de las más reconocidas e importantes, su valor en la bolsa sobrepasa los 30 mil millones de dólares, lo que la convierte en la app más importante en la actualidad.
A través de ella podrás ofrecer en alquiler un espacio físico que puede ir desde una habitación a un piso, bien sea compartido o completo. Uno de los usos más frecuentes es el que le otorgan personas que van de viaje. Si deseas viajar y ahorrarte el dinero del hotel, podrías pagar solo por una habitación en casa de familia.
Amovens es otra de nuestras favoritas, y es que puedes desplazarte a cualquier parte con ayuda de otros. Solo debes decir donde estas y a dónde quieres ir, y alguien que lleve la ruta te recogen en su coche para llevarte por un buen precio.
Letmespace es una app bastante práctica, ya que en ella puedes encontrar un lugar en el cual poder almacenar tus objetos. Sí, como lo lees, si no cuentas con espacio para tener tus cosas, si estás por mudarte o si simplemente tienes cosas de las que no te quieres deshacer pero tampoco tienes donde almacenarlas, puedes contratar los servicios de un garaje. No debes temer dejar tus pertenencias en un lugar desconocido, ya que puedes asegurar la mercancía.