Los niños crecen demasiado rápido y eso no es un secreto para nadie, y si agregamos a eso el cambio de las estaciones tenemos como resultado una catástrofe en nuestro presupuesto. Una alternativa que se hace cada día más recurrente entre las familias españolas es la del intercambio de ropa de bebés, niños y adolescentes.
De siempre, como en Bebesdemama, saben que comprar ropa y calzado de moda constantemente es un gasto grande, si eres despreocupado y las modas no son lo tuyo está el factor crecimiento, cuando se tienen bebes lo único que tienes seguro es que tendrás que gastarte una pequeña fortuna para cubrir sus gastos.
Si por el contrario te encanta mantener a tu bebé como una pequeña celebridad, sabrás que la ropa que van dejando de usar ocupa mucho espacio, si estas interesado en salir de ella y recuperar un poco la inversión, podrías considerar el intercambio de ropa si te está comenzando a interesar te explicamos la forma de hacerlo.
Intercambio de ropita de bebes
Si cuentas con ropa de bebes, niños o adolescentes en buen estado y no sabes que hacer con ella puedes probar con el intercambio. En España hay diferentes sitios en internet que se dedican a eso, solo debes visitarlos y mirar que te gusta para cambiar.
Creciclando es uno de esos sitios web, se trata de una pagina creada por un grupo de madres emprendedoras. Comenzaron con el intercambio de la ropa de sus hijos y en la actualidad se han convertido en toda una comunidad.
Grownies es otra opción responsable. Es una página web en la que puedes ofrecer prendas, por las que te asignan un valor y luego puedes canjearlo por otras prendas de tu preferencia. Es una idea estupenda que a calado muy bien entre los padres españoles, y es que puedes adquirir hasta ocho prendas pagando menos de dos euros por cada una, y lo mejor es que ya estás pagando por los gastos de envío, menudo ahorro el que estas consiguiendo.
¿Qué debo hacer para participar en los intercambios?
Lo principal para poder formar parte de estos grupos de canjes de ropa para bebes y niños es tener la mente abierta. Como segundo requisito debes tener ropa en excelente estado, sin rotos ni manchas, debe estar limpia y planchada.
Tómale fotos en las que se vea el estado en el que se encuentran, ofrécela especificando detalles como por ejemplo la talla.