La compra y venta de coches es una práctica común en España, es un mecanismo válido cuando quieres cambiar tu coche por un modelo que te atrae más. Te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta para transportar tu coche a la hora de venderlo.
Para transportar el vehículo debes tener en cuenta diferentes disposiciones legales que incluyen el impuesto de circulación y que toda la documentación del vehículo esté en regla.
Si estas interesado en vender un coche y aun no sabes por donde comenzar, te contamos lo que debes tener en cuenta para trasladarlo al momento de la venta.
Que debo saber a la hora de transportar el coche que voy a vender
Siempre hay detalles legales que es conveniente conocer a la hora de transportar un coche a la hora de venderlo. Un ejemplo de esto es el impuesto a la circulación, este debe estar al día, de lo contrario debe formar parte de la negociación con el comprador, para que sepa que debe ponerse al día lo antes posible y evitar posibles multas.
Otro de las recomendaciones hechas por los expertos se refiere a la ITV pasada, esto debe tenerse en mente siempre y cuando el coche con el que se está negociando tiene (más de cuatro años.
El vehículo debe contar con todos los documentos en regla, los documentos de propiedad o el traspaso deben estar elaborado conforme a la ley, de manera que no quede lugar a fraudes tanto por parte del vendedor como por el comprador.
En los documentos es indispensable especificar los datos de identidad completos del vendedor y del comprador, nombres, apellidos y DNI. Los datos d vehículo deben ser fidedignos, desde el modelo, color, seriales, matrícula, gravámenes, precio del automóvil e incluso la forma de pago.
Recuerda que todo contrato para que tenga validez tiene que estar debidamente firmado por ambas partes, en las que se especifique que tanto el comprador como el vendedor quedan conformes
¿Dónde se tramitan los documentos para realizar el traspaso de los coches?
Toda la documentación necesaria a la hora de realizar el traspaso del coche, a la hora de venderlo, se tramitan por Trafico.
Los documentos con los que debes contar al momento de realizar dicho procedimiento legal son original y copia del DNI, si eres extranjero tienes que llevar el documento acreditativo, además de la tarjeta de residencia, el pasaporte y NIE.
También tienes que tener todos los documentos del coche, como el permiso de circulación y el ITV, el último recibo del Impuesto Municipal de Vehículos de tracción mecánica y el documento de compraventa.